PATROCINA

Áurea acción es un concepto definido de la función del arte como transportador de humanidad para una sociedad evolucionada.

Laura Smit

Laura Smit "Libertad"

ASOCIACIÓN DE PINTORES REALISTAS DE ESPAÑA

Proyecto solicitado a :

ART  for CHANCE  la Caixa

TENDENCIAS  HUMANAS DEL ARTE
"Que el conjunto de la sociedad comprenda que el arte puede ser utilizado como una herramienta transformadora de las relaciones humanas".

Ejecución de 50 pinturas murales artísticos realizados por comunidades  vulnerables.

Fecha de inicio noviembre 2019.                                             Fecha de finalización octubre 2020.

Zonas de actuación

 Hospital 12 de Octubre  - Madrid

 Los enfermos crónicos y el personal sanitario apoyados por artistas colaboradores pintarán 20 murales S/lienzo en las propias instalaciones del hospital.

 Cárcel de mujeres Alcalá de Guadaira - Sevilla

 Las madres encarceladas y sus hijas menores apoyados por artistas colaboradores pintarán 20 murales S/lienzo en las propias instalaciones de la cárcel.

 Centro de acogida de refugiados – Navarra

 Los refugiados y las trabajadoras/es sociales apoyados por artistas colaboradores pintarán 10 murales S/ lienzo en las propias instalaciones del centro.

Las paredes que les encierran a las tres comunidades marginadas, serán el soporte de actuación compartida con inter -integración de artistas y comunidad, en la expresión artística.

La interacción de las partes, externas e internas de la sociedad, fusionadas mediante el lenguaje del arte.

 

Y para finalizar se reunirán los tres contextos en un cuarto ;  externo esta vez, mediante la disciplina artística de la fotografía documental y testimonial de las tres experiencias, para provocar la reflexión de la sociedad que se encuentra fuera de estos submundos. (Madrid y Sevilla).

 

Cada mural contendrá una idea, un sentimiento, el pensamiento propio de cada comunidad vulnerable, y los profesionales y  los artistas intervendrán técnicamente colaborando en  la realización de cada pintura.

La comunidad vulnerable incrementará la  integración sujeta a la igualdad entre los iguales, ante la misma circunstancias y en consecuencia reforzará los elementos objetivos de la condición humana.

 

Galería ÁUREA representa al arte Iberoamericano Contemporáneo y emergente

Contacto

  • Calle Martín De los Heros 74, bajo Madrid

  • dummy+34 652 773 708

  • dummy info@galeriaurea.com

Beneficios

Condiciones para el artista:

  • Un contrato con clausulas claras 
  • Una garantía de venta
  • Pago en 10 días
  • Venta sin comisión para el artista